Reclamaciones

Reclamaciones de seguro de viaje

En Chubb Travel Insurance nuestro objetivo es procesar tu reclamación lo más rápido posible.

¿Qué hacer cuando se enfrenta un evento asegurado?

Respecto de las reclamaciones médicas (incluyendo cancelación de viaje) debes de ponerte en contacto a nuestro número de asistencia para apoyarte en el procedimiento y búsqueda de médicos y hospitales cerca de donde te encuentres. En caso de no poder contactarnos, es importante que recabes toda la documentación médica de tu padecimiento para poder gestionar un reembolso de los gastos. Comunícate también a nuestro número de asistencia para obtener los requisitos específicos.

Para retrasos  de viajes o equipaje, debe ser obtenido un documento de la línea aérea confirmando el número de vuelo, tiempo de retardo y el motivo de la demora.

Para la pérdida daño o robo del equipaje, de inmediato (dentro de las 24 horas) informa a la línea aérea o el transportista involucrado y presenta una reclamación a ellos. En muchos casos, pueden ser responsables de los daños y / o pérdidas.

Informa de cualquier otro tipo de pérdida o daños de equipaje a la autoridad o la policía local y retener el informe para presentarlo con la reclamación.

Todas las pérdidas de los documentos de viaje deben ser reportados a las autoridades locales y obtener reconocimiento por escrito.

Cómo presentar tu reclamación

Debes presentar tu reclamo dentro de los 30 días del evento que da lugar a tu reclamo.

Presenta tu reclamo a través de los formatos que se mencionan a continuación.

Documentos que debes presentar

Prestación solicitada

Documentos

Cancelación del viaje

Documentación que soporte las circunstancias imprevistas que llevaron a la cancelación (por ejemplo, un informe médico), así como los comprobantes de pago, los importes no reembolsados por la línea transportista.

Interrupción de viaje

Documentación que soporte las circunstancias imprevistas que llevaron a la interrupción (por ejemplo, un informe médico)

Retraso de viaje

Notificación de la compañía aérea o el transporte transportista que confirme motivo de la demora

Prueba de gastos adicionales

Pérdida de equipaje

Reclamación efectuada a la línea transportista y respuesta de ésta.

Retraso de equipaje

Documento de la línea transportista indicando el tiempo de retraso. Notas de compra de artículos indispensables.

Gastos médicos

Prueba de costo (por ejemplo, la factura del médico / recepción), documentación médica y estudios realizados que soporten la atención de urgencia.

Gastos hospitalarios

Ingreso hospitalario y factura del hospital. Historial médico

Transporte médico de emergencia

Factura y documentos médicos de atención.

Muerte accidental

Copia del certificado de defunción, identificación de los beneficiarios.

Accidente personal: incapacidad total o permanente

Documentos médicos

Accidente personal: pérdida de extremidades o los ojos

Documentos médicos

Repatriación de restos mortales

Copia del certificado de defunción

La documentación se menciona de forma enunciativa más no limitativa. Por favor consulta en nuestro número de asistencia sobre los documentos mínimos necesarios por tipo de atención.