7 tips para viajar barato

Los secretos económicos de Chubb


Internet ha facilitado y agilizado las reservas de pasajes y hoteles, pero los precios pueden variar entre un sitio web y otro, así como también ocurre dependiendo de las fechas y paquetes que encuentres disponibles. A continuación, estos son los tips de Chubb para que tus viajes disminuyan de costo.

Reserva de acuerdo a tu presupuesto

Define la experiencia que buscas vivir antes que el destino adonde quieres llegar. Si ya sabes que necesitas una breve estadía para descansar o un par de semanas de aventura, no te ates a una ubicación específica. Mejor, intenta buscar vuelos y hoteles que se ajusten a tu presupuesto y decide después tu lugar de destino. Además de ahorrar dinero, es posible que te encuentres con sitios que ni siquiera habías imaginado.

Nunca dejes de pedir un descuento

Si acaso al día después de haber hecho tu reserva encuentras una oferta mejor, no dudes en contactar a tu hotel o aerolínea: puedes lograr una rebaja; si no, una comida extra o un upgrade en el vuelo o bien en la estadía. En el peor de los casos, revisa si debes pagar algún cargo extra por cancelar la compra y evalúa cuál es tu mejor opción.

No te canses de buscar

Los portales de búsqueda para viajeros suelen ayudar a ahorrar dinero, sin embargo, también ocurre que muchas aerolíneas y hoteles cuentan con ofertas exclusivas en sus propios sitios web. Si tienes en vista una habitación en especial o un vuelo específico, tómate un par de segundos y verifica el precio que ofrece el mismo hotel o aerolínea en su respectiva página de internet.

Reserva con tiempo

Sobre todo en temporada alta y en vacaciones escolares, es fundamental seguir este consejo: tanto los hoteles como las líneas aéreas aumentan los precios en estos meses. Así, reservando de manera anticipada, evitarás gastos de última hora.

Reserva tarde

A veces se pueden obtener grandes ofertas de última hora, en especial cuando proveedores minoristas buscan reducir sus pérdidas en aviones vacíos y habitaciones desocupadas. De hecho, las ofertas de última hora tienden a ser las más generosas, pero antes de tomar cualquier decisión es importante tener claro que muchas veces no se ofrecen garantías ni reembolsos. Este consejo está dirigido casi exclusivamente a viajeros tan flexibles como sus itinerarios.

Lee la letra chica

Lo barato, a veces, cuesta caro. No es extraño encontrarse con convenientes pasajes o habitaciones de muy bajo costo, pero con altísimos cargos extra por modificaciones o cancelaciones. Lee cuidadosamente los términos y condiciones de lo que te interesa comprar antes de realizar cualquier pago. Si no tienes del todo definido tu itinerario, puede ser conveniente evitar el hotel de menor costo o la aerolínea más barata.

Pases aéreos

A menudo no están bien publicitados y algunas líneas aéreas ni siquiera los ofrecen online, pero los pases aéreos existen: consisten en pasajes que, por un precio reducido, te permiten viajar a diferentes destinos dentro de una misma región, a veces incluso cambiando tus itinerarios y reservas en un corto plazo. Los pases aéreos son una excelente alternativa para ahorrar dinero, pero nunca hay que olvidar de contrastar sus precios con los que ofrecen las aerolíneas de bajo costo, que en ocasiones inclusive pueden resultar más baratas.